jueves, 11 de julio de 2013

Shoes for summer: tendencias de calzado para este verano

Por fin ha llegado el verano, y qué mejor que con una ola de calor...
Como no hay más remedio que salir a la calle, bien sea para ir a trabajar o disfrutar de unas vacaciones, habrá que acondicionar un buen look veraniego y fresquito.

Todos los años los telediarios nos hablan de cómo debemos escoger un calzado en verano: cómodos, con suficiente suela, que se ajusten al pie...

Hemos investigado y nos hemos decidido por tres tendencias que creemos que van a ser las más vistas este verano. 
Esperamos como siempre vuestros comentarios.

ALPARGATAS: COMODIDAD ANTE TODO
Las alpargatas pisan fuerte como todos los veranos, por su comodidad. El único incoveniente es si se mojan... asi que para la playa no son muy recomendables.

Podemos llamar alpargatas a todo calzado que se componga de esparto en su suela. Aunque las alpargatas como tal son un simple calzado compuesto de esparto y tela.

Una alpargata básica sería como la que podéis ver abajo con un estampado imitando una zapatilla de String Republic, que podréis encontrar en Sarenza. Y otras más personalizadas como las de listas marineras de Rocket Dog (también disponibles en Sarenza).


 
Luego existen las cuñas con esparto, como éstas salmón de Low Cost Festival, disponibles en EAT o unas con estampado étnico, de Asos.

También están en versión zapato con plataforma, que se ha llevado este otoño. Con el toque del esparto parecen más veraniegas, ¿verdad? Nosotras hemos escogido estas rosas de Boohoo y con topos de Kling.

¿Con cuáles os quedáis?

CANGREJERAS: MÁS TODOTERRENO QUE NUNCA

Las cangrejeras de toda la vida se reinventan, y la verdad están pisando fuerte desde la primavera.

Nuestra selección: 
  • Negras o con tachuelas y toques dorados para looks más formales, las de la izquierda son de Tino González y las de la derecha puedes encontrarlas en Boohoo.
  • Planas o con tacón en versión goma o plástico. Perfectas para días de playa o de paseos matutinos. las cangrejeras metalizadas son de la marca JUJU y las coloradas son de Topshop.
  • Originales para destacar tu outfit. Pues unas cangrejeras con cuña de corcho de Kling o unas blanzas con tachuelas de Asos. Estos colores destacarán tu bronceado.
 



CUÑAS: ESTILO JAPO PARA COMBINAR CON KIMONOS

Las cuñas son el calzado basico para el verano de toda chica. Son cómodas y nos estilizan.
Este año, como prendaque acompañan nuestros looks nocturnos del verano está el kimono. Qué mejor que combinarlo con un calzado acorde a esa prenda.
Os dejamos con esta selección:
  • Azules, de Tino González (izq) y Marypaz (drcha).
  • Plataforma plana. Con toque print animal de TopShop o con plataforma de corcho de Boohoo.
  • Cuña más tradicional, con colores llamativos. Ambas de la marca Ada Gati, que podéis encontrar en EAT.




Esperamos que este post os haya servido para decidiros cuál es vuestro calzado perfecto para este verano. Aprovechad las rebajas para cazar el vuestro.

Nosotras nos iremos dentro de nada con Marta Soto, la ganadora del concurso que organizamos para la #Smartfashion. Estad atentas porque haremos fotitos del día de compras que pasaremos junto a ella y os enseñaremos todo lo que copremos ese día.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Me encantan los zapatos de espartos para el veranito.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar el mio.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piluka!!! Ya le he echado un vistazo a tu blog. Siento no haberte respondido antes, estamos a full!! Besotes y nos leemos

      Eliminar
  2. Muy bien escrito, el articulo.

    Me gustaria leer mas sobre la nueva temporada del otono/invierno. Gracias.

    aqui esta mi blog: http://spendlessusemore.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Próximamente nuevo post sobre otoño/invierno. Saludos desde Esapaña!!

      Eliminar